Que es AFA?

QUE ES EL AFA?  


Años de amplios estudios documentan los muchos y diversos beneficios para la salud de las microalgas AFA (Aphanizomenon Flos-Aquae) silvestres, en particular, de la cepa producida en abundancia en el ambiente ideal del lago Klamath en el pintoresco sur de Oregon, EE.UU.

Las algas AFA silvestres son uno de los superalimentos más antiguos del planeta y se han venido consumiendo como suplemento dietario durante décadas. A través de los años se ha investigado detalladamente a las AFA para comprender y documentar mejor sus profundos beneficios sobre la salud física y mental.


También existen miles de testimonios personales sobre los beneficios experimentados cuando se consumen AFA y además hay múltiples artículos de investigación científica para seguir confirmando estos resultados positivos. Esta combinación única de una amplia variedad de nutrientes esenciales y propiedades benéficas en una única fuente es lo que hace de las AFA orgánicas la elección lógica de un suplemento dietario para los consumidores conscientes de su salud.

Afanizomenon Flos Aquae, un complemento orgánico que puede hacer cambios sustanciales, sí decide incluirlo en su dieta diaria, un super alimento que aportará aquello que ni los alimentos aportan.    

AFA, la planta de la Salud AFA (Aphanizomenon Flos-Aquae) es un alga silvestre que sólo se encuentra en un entorno privilegiado, un ecosistema muy particular. De hecho, el lago Klamath en Oregon, Estados Unidos, es conocido por su riqueza mineral a nivel mundial.  


Esta alga se ha estado utilizando durante más de dos décadas con un buen historial de seguridad y beneficios para la salud. Se le han encontrado propiedades anti-inflamatorias naturales, apoya al sistema inmunológico y mejora la claridad y energía mental.  

El equipo científico de New Earth ha aislado e identificado los distintos componentes del AFA responsables de los diversos beneficios para la salud: contiene feniletilamina (PEA), una molécula que proporciona energía mental y que nuestro cerebro produce por sí mismo en estados anímicos de felicidad; contiene también ficocianina (un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio) y un polisacárido que apoya al sistema inmunológico.

Por último, se descubrió un ligante de L-selectina capaz de ayudar a liberar células madre de la médula ósea. AFA Mind es un concentrado 5:1 de AFA que concentra los cuatro compuestos mencionados. Se desarrolla específicamente para apoyar la liberación de células madre adultas, de acuerdo con una formulación única, exclusiva y patentada.         



Las ventajas del Aphanizomenon Flos-Aquae (AFA) frente a otras algas     
Las ventajas del Aphanizomenon flos-aquae frente a algas como la Espirulina (spirulina) es que su nivel en sodio es más bajo, mientras que sus niveles de vitamina del grupo B y de clorofila, es mucho más elevado. Otra cosa a destacar es que contiene un hierro mucho más biodisponible y por lo tanto de mayor absorción y asimilación por parte del cuerpo. Es muy interesante en el tratamiento de las anemias por problemas en la absorción del hierro (ferropénicas)


Tanto la Espirulina, como la Chlorella son algas cultivadas en bateas artificiales y después, son secadas por atomización, hecho el cual hace que dificulte que las enzimas de la digestión las gestione bien, por lo que son menos biodisponibles para el cuerpo (menor asimilación de sus nutrientes).
AFA Aphanizomenon flos-aquae y las células madre

Una célula madre es aquella célula que es creada en la médula ósea y que es capaz de convertirse en célula de cualquier tejido del cuerpo. Las células madre son altamente regeneradoras y reparadoras de los órganos. Son las que se encargan de sustituir a aquellas células que no son operativas por diferentes motivos. El órgano afectado lanza señales a la médula ósea, a fin de que se liberen células madre a la sangre para que lleguen al órgano que lo necesite a fin de ser reparado.

Las algas Aphanizomenon flos-aquae AFA, estimulan el crecimiento de las células madre adultas en un 30% (el equivalente aproximadamente de cerca de 3, o 4 millones de células madre) en la médula ósea y también estimulan su transporte vía vasos sanguíneos hacia los órganos que las necesitan y así ser regenerados. Esto podría dar explicación del porqué, personas afectadas con Alzheimer, o similares, consiguen una mejoría evidente cuándo consumen grandes cantidades de esta alga.

También, estimulan el desarrollo de las células Natural Killer (KN, o células asesinas) y macrófagos (gran comedor) del sistema inmunitario que provienen de la médula, las cuales se encargan de destruir y resabsorber a esas células que están en desorden (células tumorales, células viejas, radicales libres, etc.) y que están causando daños a la salud.     
 COMPRAR AFAMIND EN ESTADOS UNIDOS